Cuadro de Rene Magritte

domingo, 20 de febrero de 2011

La vida es un tren y yo una pasajera que quiere llegar a destino.
Y el destino es el viaje
Pero no lo sé
No lo supe.

Estabas en cada estación
Sentado en un banco cerca del andén.
Al principio me pareció casual, pero no lo era.
Dejé de estar en el tren y me limité a esperar/
Llegar a cada estación para verte.
Y te veía.
Pero vos, no podías verme.
De tanto en tanto
Veía pasar las vías
Pensando en el cómo y en el cuándo
Y otra vez se detenía el tren
Y aparecías en el mismo banco.
Todas las estaciones parecían tenerlo
Y tenerte a vos encima,
Esperando.
-          ¿ Será a mí?
Pero yo seguía mi viaje en el mismo tren.
Nunca pude ver tu rostro.
Escondías tu cara entre tus manos
Y tus codos se apoyaban en las rodillas.
Tu pelo siempre era el mismo.
Empecé a notar la presencia indiscreta de ciertas canas
Pero parecían no importarte.
Seguías inmóvil con tu rostro escondido
Y otra vez el tren partía y yo/
Seguía en el mismo tren.
Las vías// pasaban y pasaban
El tren se detenía
y tu cabeza apoyada en tus manos
y tus codos encima de las rodillas
y tu pelo cada vez más plata
Envejecías.
En la próxima estación me bajo
-    Pensé decidida-
El tren se detuvo y bajé
Esperaba encontrarte en el banco cerca del andén.
El banco estaba sin vos, esperándome.
Adopté tu posición
Los codos en las rodillas y mi rostro entre las manos
Quizás desde la ventanilla de tu tren me veas
En cada estación/
Porque soy quien está sentada en ese banco
Esperándote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario